Jaime, Feliz 60 Cumpleaños de trabajo profesional

Carlos Raimundo dr.carlos at relationship.capital
Thu Mar 12 23:43:20 UTC 2020

Estimados colegas,

Escribo estas lineas para honrar a mi maestro Dr Jaime Rojas-Bermudez (El
Jaime) en sus 60 años de labor profesional.
Lamentando la cancelación del Congreso en Lisboa para celebrarsus 60 años
Sicodrama Escuela Rojas'Bermudez que deberia comenzar hoy 13 de Marzo,
cancelado por las restricciones de viaje y concentraciones por el Corona
virus.

Considero a Jaime mi maestro, terapeuta, supervisor y mentor. Tuve tambien
el privilegio de haber sido parte de su equipo terepautico en su Centro
Medico en Buenos Aires. Mi carrera profesional como psicodramatista y
psicoterapeuta está basada principalmente en sus innovaciones, desarrollos
y contribuciones en investigacion teórica y tecnica (Esquema de roles y
Nucleo del Yo, tecnica de imagenes, entre otros) que han servido a la
evolución del psicodrama moreniano.
Jaime fue el creador de la Asociacion de Sicodrama y Sicoterapia de Grupo y
de la Escuela Argentina de Sicodrama que formó profesionales alrededor del
mundo quienes siguieron sus pasos y enseñánzas, de los cuales yo soy uno de
ellos en Australia.

Jaime contnuó su trabajo en España, su nueva tierra, creando la Asociacion de
Sicodrama y Sicoterapia de Grupo <http://www.assg.org/> que organizo el
congreso de aniversario.

Jaime, Feliz Cumpleaños, muchas gracias, un abrazo,

Carlos
P.D. Deseo agradecer a Richard Beck, director de IAGP poninedo a nuestro
conocimiento el un equipo de trabajo de apoyo en situacion de trauma
desastre. Agradezco tambien el trabajo de Carner Bignol and Eva Fahlstrom

GOOGLE TRANSLATE

Dear colleagues, I am writing these lines to honor my teacher Dr Jime
Rojas-Bermudez (El Jaime) in his 60 years of professional work, lamenting
the cancellation of the Congress in Lisbon to celebrate his 60th
anniversary of the Rojas-Bermudez School which should begin today March 13,
canceled due to travel restrictions and concentrations due to the
Coronavirus.

I consider Jaime my teacher, therapist, supervisor, and mentor. My
professional career as a psychodramatist and psychotherapist is mainly
based on his innovations, developments and contributions in theoretical and
technical research (Role Scheme and Nucleus of the Ego, Image Technique)
and his contributions to the evolution of the morenian psychodrama.

Jaime was the creator of the Association of Group Psychodrama and
Psychotherapy and of the Argentine School from Sicodrama who trained
professionals around the world who followed on his footsteps and teachings,
of which I am one of them in Australia.

Jaime continued his work in Spain, his new land, creating the Association
of Group Psychodrama and Psychotherapy (25the Anniversary) that organized
the anniversary congress.

Jaime, Happy Birthday, thank you very much, a big hug from Sydney

Carlos

PD:I'd like to say thank you to Richard Beck, director of IAGP for his
practical steps in informing about the Task Force for Trauma and Disaster
Management during this difficult time as well as the Carner Bignol and Eva
Fahlstrom for your work.

*Dr. Carlos A Raimundo  *
Director: "Active Learning International", Relationship Capital & Play of
Life

m: 0431 685 522
p: SKYPE: Dr.Carlos-Sydney
s: www.Relationship.Capita <http://www.relationship.capital/>l

* "Sometimes You Think You've Been Buried, but You've Actually Been
Planted."*